Proteger tus oídos es proteger tu salud

La importancia de disfrutar del sonido sin dejar de cuidar nuestros oídos

¿Habéis notado que cuando estás expuesto a mucho ruido y  altos decibelios, notas más tus latidos en los oídos? Seguid leyendo y os contamos…

Latidos

Estos latidos que a veces pueden manifestarse en forma de pitidos son audibles únicamente por la persona que los sufre y reciben el nombre de Acúfenos Tinnitus.

Éstos,  pueden ser causados por elevados niveles de estrés, entorno social, laboral y sobre todo por una elevada exposición al ruido. El acúfeno se da por la vibración de los tejidos que rodean al oído y afectan a personas de cualquier edad y suelen ser permanentes.

En el mundo, 360 millones de personas sufren pérdida  auditiva incapacitante. De éstos, la mitad, prevención, según datos de la OMS.

Consejos para tu salud auditiva

Desde la Agencia de seguros Almudena de Dénia y Benidorm, queremos daros unos tips para que cuidéis vuestra salud auditiva y disfrutéis al máximo de ella.

  • Emplear protectores auditivos en caso de exposición continua al ruido: Existen ciertos entornos laborales que exponen a sus empleados a intensidades muy elevadas de ruido durante un tiempo prolongado por lo que es fundamental incidir en el uso de protectores auditivos
  • Cuidados ante el ruido: Recomendamos evitar los ruidos impulsivos (petardos, disparos…) alejarse de las fuentes de ruido, disminuir el ruido que generamos y reducir el tiempo de exposición a sonidos de alta intensidad.
  • No introducir objetos o sustancias extrañas: se deben emplear únicamente productos indicados para el oído y siempre bajo consejo o prescripción facultativa, por lo que hay que desestimar el uso de aceites, soluciones salinas, agua oxigenada, bastoncillos u otros objetos ya que estos pueden empujar la cera hacia adentro y dañar el tímpano.
  • Evitar los golpes: debemos prestar especial cuidado a los deportes de contacto que pueden provocar traumatismos en la zona del oído y ocasionarnos problemas. En caso de golpe o traumatismo directo se recomienda acudir al especialista.
  • Revisiones periódicas: Es recomendable realizar una revisión periódica, al menos una vez al año, si existen factores de riesgo (antecedentes familiares, exposición a ambiente ruidoso..) y a partir de los 50,  realizar además, una prueba de audición.

Y con estos consejos, nos despedimos hasta la próxima entrada, esperamos os haya sido de interés y disfrutéis al máximo de vuestra salud auditiva.

Para cualquier consulta sobre descuentos médicos Avantsalud, no dude en ponerse en contacto con Almudena Seguros Dénia, Benidorm y Altea.

Temas del blog

Otras publicaciones

Suscríbete a nuestro Blog

Contacto:

Solicitar un presupuesto

Rellena tus datos y te haremos llegar un presupuesto en menos de 24h.

Seguro de Interés
Responsable: Ag. de seguros Julio Lopez Gadea S.L. siendo la Finalidad; resolución de dudas así como envió de correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email dentro de los servicios de Google. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en denia60027@almudenaseguros.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad.