El seguro de decesos de Prima Natural nació en 1999 cuando se prohíbe respetar la antigüedad al cliente que se da de baja de una aseguradora, para darse de alta en otra.
Es por eso que las grandes compañías de seguros para poder tener unos precios más competitivos se reinventaron creando una prima muy barata que sube por edad.
De esta manera se aseguran que el cliente renuncie a su antigüedad y a su ancla de precio, por una prima más barata, pero que al paso de los años le irá subiendo, puesto que no es lo mismo pagar por una prima de seguro de decesos con 30 años que con 70 años.
Diferencias entre la prima natural y la prima nivelada del Seguro de Decesos
Mientras la prima natural de tu seguro de decesos crecerá a medida que vas cumpliendo años, la prima nivelada se mantiene al mismo precio que el día que contrataste el seguro.
La prima nivelada respeta tu antigüedad en la empresa, esto quiere decir que desde el día que te diste de alta en tu seguro, pagarás siempre arreglo a la edad que tenías, nunca te subirá la prima por cumplir años.
La prima nivelada es el ancla que te sostiene para que nunca suba el precio de tu seguro, solamente subirá arreglo al IPC o por impuestos, no porque seas más mayor y estés más cerca del final de tu vida.
Si de verdad quieres no pagar de más, apuesta por la prima nivelada de Almudena Seguros, donde además de mantenerte el mismo precio cada año, podrás disfrutar de las ventajas de tener un seguro completo que te cubre ante muchos imprevistos.
Ventajas de la Prima Natural en el Seguro de Decesos
La única ventaja de la Prima Natural en el seguro de decesos es que pagarás a corto plazo menos importe por tu seguro. Sin embargo, al cumplir años tu prima irá subiendo a gran escala.
Está claro que cuando eres joven y con muchos años de vida el seguro de decesos te cobrará poco, pero cuando vas cumpliendo años y llegas a los 60 la compañía aseguradora te cobrará más por tu seguro, ya que poco a poco te irás acercando al momento final de tu vida.
Con la Prima Natural siempre vas a pagar en proporción a tu edad. En Almudena Seguros solo recomendamos contratar este tipo de prima en caso de una situación excepcional, como por ejemplo durante el tiempo que te quedes desempleado, sin ingresos y no puedas afrontar pagar mucho. Pero siempre vigilando esta prima, para que en cuanto se pueda volver a la prima nivelada, hacerlo, ya que si nos despreocupamos y nos quedamos sin antigüedad, lo lamentaremos cuando seamos más mayores.
Nuestro consejo siempre es el Seguro de decesos de Prima Nivelada, que sí te permitirá cumplir años y no pagar en exceso, cuando tengas una edad avanzada.
Desventajas de la Prima Natural en el Seguro de Decesos
La principal desventaja de la Prima Natural es que ésta te deja sin antigüedad. Nunca verás tu precio estable durante los años que pagues tu seguro de decesos en prima natural. Por eso, es muy importante recurrir a compañías que te explican cómo afectan este tipo de primas a tu seguro y qué vas a pagar, y no solo ahora, sino en un futuro.
Lo más preocupante de la Prima Natural es que llegues a una edad avanzada, porque te subirá exponencialmente tu tarifa de seguro y además no podrás darte de baja porque a los 70 años las compañías no aseguran a nuevos clientes.
En Almudena Seguros trabajamos con ambas primas, pero siempre asesoramos sobre la mejor para nuestros asegurados. Y siempre, es la prima nivelada la que se ajusta a todos nuestros asegurados ofreciéndoles un mejor precio durante toda su vida.